Mostrando entradas con la etiqueta Productos Web. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Productos Web. Mostrar todas las entradas

Instagram para Android

Instagram, la aplicación de iPhone para compartir imágenes y que le permite a casi cualquier persona convertirse en un fotógrafo artístico, está creciendo a un ritmo impresionante.



La aplicación ya cuenta con 27 millones de usuarios registrados -un aumento de 15 millones respecto a diciembre, anunciaron el domingo sus cofundadores. Por lo que una versión muy esperada de Instagram para la plataforma Android estará disponible muy pronto.

"Hemos sido capaces de lograr una de las aplicaciones de Android más increíbles”, dijo el CEO Kevin Systrom a integrantes de la audiencia durante una sesión en la conferencia South By Southwest Interactive, mientras sujetaba un teléfono Android con un prototipo. “Es extremadamente rápida”.

Systrom dijo que la aplicación para el sistema operativo Android está en una fase beta y privada, pero que se dará a conocer al público "muy pronto". Instagram también está apuntando a Windows Phone 7 como otra plataforma en un futuro, dijo.

“Es un momento muy emocionante para nosotros. Estamos creciendo más rápido que nadie en este momento ", dijo.

Lanzada al mercado por Systrom y su socio Mike Krieger hace menos de dos años, Instagram ya tiene más usuarios que Foursquare, a pesar de que solo está disponible en IOS de Apple.

Systrom y Krieger atribuyen su tasa de crecimiento espectacular a la popularidad del iPhone 4S y a que Apple haya nombrado a Instagram como la aplicación de 2011.

Opciones para no utilizar Google

Tras la ejecución de la nueva política de privacidad de Google, muchas personas en las redes sociales han manifestado su deseo de usar otras alternativas.



El motor de búsqueda de Google es el rey y hay opciones obvias como Yahoo!, Bing y Dogpile. Les presentamos algunas opciones que a lo mejor nunca ha utilizado:

Duck Duck Go Este motor de búsqueda brinda resultados que no son personalizados (lo opuesto a lo que está haciendo Google). Todos ven los mismos resultados, no importa dónde estén.

Blinkx.com  Es una alternativa para encontrar vídeo que incluye vídeos de YouTube (pertenecientes a Google), además muestra los vídeos de otras plataformas en sus resultados.

TuneFind.com – Este motor de búsqueda te ayuda a buscar canciones que se escuchan en los medios de comunicación. Por ejemplo, si escuchas una canción durante tu programa favorito o en una nueva película, es muy probable que la encuentre en esta plataforma.

Llego Google Play!

Google tiene algo grande entre manos y no se trata de un tablet de alta tecnología como dicen algunos rumores, sino de algo totalmente distinto. ¿Te imaginas a Google Music, Google eBookstore y el Android Market en un sólo lugar? Pues de eso se trata Google Play, a partir de ahora cualquier cosa que necesites comprar a Google podrás hacerlo a través de un servicio único.



Nosotros los consumidores no tendremos que hacer nada. Google se encargará de las migraciones y nos permitirá ingresar al sitio normalmente como con otro de sus servicios. Es realmente fantástico tener toda esta gran cantidad de contenido en un sólo lugar, así podremos ahorrar tiempo evitando entrar a varios sitios distintos para adquirir distintos productos. Si quiere visitar la nueva tienda, haz click en el siguiente enlace: Google Play.

De momento en algunos países solamente están a la venta aplicaciones Android, pero pronto llegarán la música, los libros y las películas, así que tengamos un poco de paciencia.

Windows 8 en su version preliminar cuenta con un millon de descargas

Ya se puede descargar una versión preliminar de Windows 8. Hoy, el equipo de desarrollo de W8 comentó que esta versión fue descargada 1 millón de veces en solamente 24 horas, y eso es el doble de lo que los técnicos esperaban, ya que ellos creían que no habría más de 500.000 descargas.

Aquí pueden ocurrir dos cosas: la primera, la gente está ansiosa por probar W8, o bien no se pueden resistir a conseguir un Windows válido en forma gratuita. ¿Alguno de ustedes realizó la descarga? ¿Qué les pareció Windows 8?

Flipboard ya esta disponible para Iphone

Flipboard, una de las aplicaciones más populares para leer noticias en el iPad, ya está disponible para iPhone en la App Store. El lector se adapta a la pantalla de 3,5 pulgadas del smartphone y conserva la funcionalidad que le ha otorgado su fama.

Flipboard permite crear algo así como una revista personalizada en la que se incluyen importantes publicaciones, blogs, sitios sociales... Su nueva actualización 1.7 permite a la aplicación ser compatible con el iPhone con algunas mejoras.


Por ejemplo, Cover Stories, un feed que muestra de forma cronológica una selección de los artículos, noticias y fotografías que comparten con nosotros en tiempo real.

La aplicación mejora cada vez que la utilizamos, ya que recuerda nuestros gustos. Cover Stories llegará al iPad próximamente.

Llavero de Darth Vader Lego

Hoy en día existen todo tipo de productos y mercadería. Un claro ejemplo de esto es un llavero de Darth Vader. Lo que hace que este llavero sea especial es que es una edición Lego del señor oscuro y además cuenta con una pequeña linterna en uno de los pies del personaje.

Cualquier fanático de Star Wars va a querer uno de estos, y la buena noticia es que el llavero Lego de Darth Vader con linterna LED incluida cuesta solamente $17 dólares.


Adobe abandonará el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles.

De ahora en adelante concentrará sus esfuerzos en contribuir al desarrollo del lenguaje HTML5, que les permite a los navegadores modernos hacer lo mismo que hacían antes con Flash -como reproducir contenido multimedia- sin necesidad de recurrir a la tecnología de Adobe, y que puede implementarse en todas las plataformas.

Así lo anunció la empresa en un comunicado publicado en su sitio.

"Durante más de una década, Flash ha permitido que el contenido más rico se cree y distribuya en la web, expandiendo las posibilidades de los navegadores", dijo la empresa en un comunicado.

"Sin embargo, HTML5 es compatible en forma universal con los principales dispositivos móviles, en algunos casos en forma exclusiva. Esto hace que HTML5 sea la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de plataformas móviles", reconoció la empresa.

Esta decisión cierra una antigua polémica entre Adobe y Apple sobre la utilidad de Flash para los móviles. Y quien parece haber estado en el lado cierto de la discusión, según muchos analistas, es Steve Jobs.

    "Es de la época del ratón, no de las pantallas táctiles"

Steve Jobs, cofundador de Apple

Jobs se negó a utilizar Flash Player en los navegadores de su compañía y, el año pasado, publicó una carta contra Adobe en la que criticó duramente esta tecnología y expuso punto por punto las razones por las que la rechazaba de cuajo.



"Es de la época del ratón, no de las pantallas táctiles. Gasta más batería. Pertenece a la era de las PC, no a la de los móviles. No es seguro, ni estable", decía la misiva.

Además de estos problemas, agrega el experto en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, Flash Player "se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, porque tienen que estar constantemente actualizando el reproductor a las últimas versiones".

El gadget que te avisa cuando te roban la cartera

Con este dispositivo será imposible que se te pierdan o te roben la cartera. Gracias a una especie de tarjeta emisora conectada con tu smartphone, si su cartera o tu ordenador portátil se separan de ti más de 30 metros emite una señal acústica que te avisa de dónde se encuentra, recordándote que te has dejado el maletín en el bar o avisándote de que te están robando el bolso.

La idea es simple pero efectiva. Con el tamaño de una tarjeta de crédito y con 20 gramos de peso, SECU4Bags, se convierte en un aliado perfecto contra los despistes y los ladrones. Introduciéndola en cualquier bolsillo emite una señal sonora estridente cuando la distancia al "punto de control" (nuestro smartphone) excede la marcada. ¿cómo lo consigue?


La descarga gratuita de la aplicación secu4 para el smatphone del dueño y el sistema interno Bluetooth de la tarjeta SECU4Bags permiten conocer al aparato la distancia a la que se encuentra el sujeto de sus pertenencias. De este modo, si la distancia marcada previamente por el usuario se supera por cualquier motivo el aparato comienza a emitir un sonido estridente de alarma. El aparato se puede configurar tanto en volumen como en distancia llegando en el primer caso hasta los 100 decibelios y en el segundo hasta los 30 metros (una sierra mecánica o un camión de gran tonelaje emiten sonidos de entre 85 y 100 dB).

Batería, disponibilidad y precio

El gadget tiene una batería de polímeros de litio que se recarga a través del usb y cuya duración ronda las 120 horas de funcionamiento. Su tamaño exacto es de 78 X 48 X 5,2 milímetros, aproximadamente como una tarjeta de crédito.
SECU4Bags ya está disponible en tiendas de telefonía y electrónica además de grandes superficies y su precio recomendado de venta al público es de 69 euros.

Nexus Prime Hibrido de Google y Samsung

La presentación del próximo teléfono de Google, que ha sido fabricado por Samsung estaba prevista para el próximo día 11 de octubre, sin embargo hoy de forma inesperada las dos empresas han decidido cambiar los planes y esta dicha presentación ha sido pospuesta hasta el 27 de octubre. Mientras tanto en las últimas horas ha habido un pequeño acelerón de las informaciones sobre este smartphone y se han filtrado más datos sobre éste.

En esa misma conferencia también se iba a presentar el próximo sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich, que viene de la mano del nuevo teléfono de Google, por lo que la decisión de retrasar la presentación no ha sido tomada a la ligera y está ha venido motivada ya que consideran que no es el momento adecuado para realizar un anuncio del nuevo producto. De este modo habrá que esperar hasta el 27 de octubre que será cuando se celebrará el Unpacked: Google Edition en la ciudad de Londres.

Pero como digo, este retraso no ha parado las informaciones que se han filtrado durante las últimas hora sobre el Nexus Prime, como algunas de sus especificaciones.



    1GB de memoria RAM
    32GB de almacenamiento interno
    Procesador A9 Cortex de doble núcleo a 1,2 GHz
    Pantalla de 4,65 pulgadas AMOLED curvada con resolución de 1280x720 píxeles
    9 milímetros de espesor
    Cámara principal de 9 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles
    Grabación de vídeo en HD a 1080p
    WiFi
    GPS
    Bluetooth
    NFC
    Batería de 1750 mAh

Por el momento estos son las especificaciones que asegura una fuente confiable que tendrá este teléfono y que deberían ser confirmadas el día de la presentación, aunque cabe destacar que desde otras fuentes hablan de algunas características algo diferentes. No obstante, parece que tanto Google como Samsung han preparado un teléfono más que capaz de luchar con el iPhone 4S.

El momento de la presentación del dispositivo está cerca, tanto que ya tenemos algún vídeo no oficial en el que podemos ver, supuestamente, en nuevo Google Nexus. La verdad es que no se pueden sacar demasiadas conclusiones de este vídeo, pero a decir verdad tiene muy buena pinta. Ya nos queda menos para su presentación, tan sólo unas semanas más y sabremos si en Apple pueden echarse a temblar.


La muerte de Jobs un shock para los fans de Apple

Visionario, genio, un icono, adalid del cambio, un personaje «puntero a nivel de innovación»… Todos coincidían al describir a Steve Jobs, muerto en la madrugada este jueves a los 56 años, en la tienda oficial que Apple tiene en el centro comercial de Parquesur, en la localidad madrileña de Móstoles.

No importa que el entrevistado tenga menos de 30 años o más de 70, sea español o dominicano, trabaje como informático, en un fábrica, sea un catedrático retirado o esté en paro… todos lamentaban la muerte del hombre que cambió sus vidas con los aparatos que creó.

Para gran parte de los clientes que se acercaban al establecimiento, la desaparición del creador del iPod, iPhone o iPad es un «un shock para la tecnología». Como para Borja, un consultor de 33 años aficionado a Apple y, «por supuesto, usuario de iPhone». «A nivel de innovación, hay poca gente como él», asegura este fan de Jobs que hace alarde de poseer un iPod, un iPhone 3GS y un iPhone 4, y quien reconoce que, «una vez que entras, resulta difícil salir… muy difícil».

Mi primer Macintosh me impresionó tanto como las novedades que suele traer Apple hoy
Borja lo sabe bien. Recuerda a la perfección su primer producto de Apple, cuando estaba en 4º de EGB y tenía menos de 10 años: «En 1988, mi primer aparato de Apple fue un Macintosh con pantalla pequeñita, de ocho o 10 pulgadas, en color, y lo recuerdo porque era de una sencillez tremenda en comparación con el sistema que había por entonces». «Recuerdo que me impactó… igual que me impresionan ahora las novedades que suele traer Apple», subraya.

Lo mismo le ocurre a Luis, un investigador y catedrático retirado de 71 años, para quien la marca de la manzana ha sido siempre su compañero de viaje: «Mi primer ordenador Apple lo adquirí en 1987, un Macintosh LC, me parece. Hoy tengo el último modelo de MacBook Air, un MacBook Pro de 17 pulgadas, otro que llevo aquí… tengo seis o siete y, además, mis hijos todos tienen Apple… ¡Ah, y tengo también el iPhone!», exclama.

Jobs, el hombre que cambio sus vidas

Sin importar edad, profesión ni procedencia, la mayoría de los clientes que se han acercado lamentan la pérdida de este genio del siglo XXI, el hombre cuyos inventos les cambió la vida: «Cuando descubrí el iPhone me olvidé de los demás tipos de móviles, porque las ventajas que te da no tienen nada que ver con los demás dispositivos», asegura Steven, un informático dominicano que cuenta, además, con un iPad y un iMac, y para quien la compañía creada por Jobs es «pionera en el mundo».

La gente que usamos Apple, tenemos cierta reverencia por Steve Jobs

Luis, a una edad en la que muchas personas apenas saben encender un ordenador, es capaz de valorar «la capacidad creativa, el genio, la inspiración y la imaginación» del creador de la compañía. La gente que estamos acostumbrados a Apple teníamos un cierta reverencia por Steve Jobs, declara.

Para Borja, la vida con Apple es más fácil, un hábito de día y de noche… como el comer. Luis se resistió mucho a tener un iPhone porque no quería tener dependencia de un artilugio pegado a la oreja, pero… ya tengo una cierta dependencia. Para Antonio, que trabajó en artes gráficas, aunque ahora se encuentra en paro, cuando trabajaba con un Macintosh con dos procesadores, con esa rapidez… ¡uf, era un Macintosh! Estabas trabajando con lo mejor. Es lo mismo que conducir un coche normal o conducir un Ferrari. No tiene nada que ver.

No podría vivir sin mi iPhone

Patricia, empleada de una fábrica, reconoce abiertamente que no podría vivir sin el iPhone: De hecho he venido hoy corriendo porque se me ha quedado bloqueado y voy a salir de viaje mañana. Se lo he dicho al chico: Como no me lo podáis arreglar, me compro otro porque yo no me puedo ir sin el teléfono. Y me podían dejar uno cualquiera, pero es que no puedo.

Su muerte ha impactado tanto como la de Kurt Cobain o Michael Jackson

Así ven los clientes de Apple el mundo creado por Jobs, «el genio visionario y creativo» cuya muerte ha impactado tanto como lo hicieron la de figuras como de la música como Kurt Cobain, Michael Jackson o Amy Winehouse y al que hoy rendían homenaje en medio mundo con mensajes de condolencia, flores, velas o, como ocurría en Parquesur, con el famoso icono de la manzana apagado.
«Es curioso ver como alguien que ha estado en la cima y ha sido innovador en todo, porque hay que reconocer que ha sido práctico a todo el mundo, no se ha complicado la vida, siendo siempre un transgresor», concluye Borja. ¿Muerto el genio, nacido el mito?

Angry Birds pajarillos muy listos !


He completado el último nivel de la última subfase del capítulo 5. Con un poco de habilidad y un poco de fortuna, la primera vez que he completado el nivel he logrado los puntos suficientes como para que me diesen las tres ansiadas estrellitas…
Sin embargo, inmediatamente ha aparecido un mensaje en el que me decía que intentase obtener tres estrellas en todos los niveles. ¿¡Cómo!? Estaba seguro de haberlo hecho ya. He mirado el menú de elección de capítulo y ponía que tenía sólo 135 de 144 estrellas. ¿Dónde estaban las que faltan?
Resulta que tras la última subfase había una más, con tres niveles bloqueados y una gran “F” de Facebook encima. Al pinchar sobre el logo se ha abierto una página web. Para desbloquear esas tres pantallas he tenido que dar al botón “Me gusta” de Angry Birds en la citada red social. Joder (con perdón), ¡qué listos son los tíos de Rovio! No me extraña que se estén forrando.


Esta experiencia me ha hecho pensar en los múltiples usos como soporte publicitario que pueden llegar a tener los videojuegos y que van más allá de los que siempre salen a colación. Se trata de algo más que la simple colocación de anuncios en juegos deportivos o del casi siempre intrusivo product placement (del que hay ya bastantes casos).
¿Más niveles por pinchar un enlace? Claro, ¿por qué no? Y si en vez de un “Me gusta” para Angry Birds tengo que darle un “Me gusta” a la Cherry Coke, al Virtual Boy o a Mentira y gordas, ¿me lo voy a pensar? Pues probablemente no, y si yo me lo pienso, habrá otros cientos que no lo harán. Ahí hay negocio.
Ahora mismo es muy sencillo realizar este tipo de estrategias en smartphones y dispositivos similares. Imagino que la clave para extenderlo a consolas de sobremesa está de nuevo en Internet. Cuanto más se imponga la conexión total en los hogares (hasta los exprimidores tendrán 3G), más sencillo será popularizar estas técnicas.

Nissan apunta a los pensamientos

La industria del automóvil tiene dentro de sus prioridades mejorar la seguridad de los conductores y, alrededor de la seguridad, tiene abiertas múltiples líneas de investigación. No hace mucho estuvimos hablando de un reposacabezas que se estaba desarrollando para realizar un encefalograma al conductor y detectar si, debido al cansancio, se estaba quedando dormido; un trabajo que ponía de manifiesto el interés por interpretar las señales eléctricas del cerebro humano y usarlas para interactuar con los vehículos. Nissan también está apoyando una investigación que sigue esta senda con la intención de desarrollar vehículos que puedan predecir lo que harán los conductores y ajustar las condiciones del vehículo para ajustarse a la maniobra.



Nissan está subvencionando el desarrollo de este sistema que está siendo realizado por la prestigiosa École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) con el objetivo de que el coche se adapte, de manera constante, a nuestras intenciones (lo que estamos pensando). Puede sonar raro y, dicho así, puede parecer que el coche conduzca por nosotros según lo que estemos pensando pero la idea es que si pensamos que vamos a girar a la derecha (porque estemos a punto de saltarnos una salida) y el vehículo detectase que el giro es extremadamente brusco, éste intentaría aminorar la velocidad para que la maniobra fuese mucho más fluida.
Aunque aún queda un largo camino por recorrer, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne está trabajando con un Interfaz cerebro-ordenador que desarrollaron y que han conectado a una silla de ruedas eléctrica para que intente predecir los movimientos del usuario y le asista en éstos. Pero, realmente, la clave del sistema no está únicamente en el conductor puesto que una familia de sensores desplegados a lo largo del vehículo pueden aportar una gran cantidad de información que el vehículo puede procesar y utilizar como base para predecir los movimientos del conductor y actuar en consecuencia:
La idea es combinar la mente del conductor junto con un vehículo inteligente de manera que se eliminen conflictos entre llos, obteniendo una conducción mucho más segura y, por tanto, ofreciendo mayor seguridad a todos los conductores de una vía.
Imaginemos que queremos girar a la derecha o cambiarnos de carril para realizar un adelantamiento pero, por causa de un ángulo muerto en el espejo retrovisor, no hayamos visto que se aproxima otro vehículo. Combinando nuestra “intención de adelantar” junto a los datos del entorno recogidos por el vehículo, el coche podría mostrarnos que la maniobra a hacer es peligrosa o, directamente, nos impida realizarla.


Aunque imaginarme en un convertible con esa clase de sombrerito jaja no es muy convicente pero ya hallaran la forma ...

No es la primera vez que se trabaja en este sentido y la École Polytechnique Fédérale de Lausanne no es, precisamente, pionera en el tema puesto que la Freie Universität de Berlin fue una de las primeras en trabajar en este ámbito, sin embargo, sí que es la primera vez que un fabricante de coches se involucra en un proyecto de estas características. Nissan está ejecutando un plan a 6 años, de nombre Power 88, con el que quiere automatizar la experiencia de la conducción además de hacerla mucho más segura.

Google Chrome un virus

El antivirus preinstalado en los ordenadores de Microsoft, Microsoft Security Essencials detectó el pasado viernes una nueva amenaza de malware. Sin embargo, esta "amenaza" afectaba directamente al navegador de Google, Chrome. El sistema identificaba el navegador como una amenaza de malware y lo eliminaba del sistema. Además, si el usuario intentaba volver a instalar el navegador de Google, el antivirus automáticamente lo bloqueaba.Cuando Microsoft se percató del error anunció el fallo en su portal Microsoft Malware Security Center (MMSC). La compañía aseguraba que se había producido un error al identificar "de forma incorrecta" Chrome con el archivo PWS:Win32/Zbot", un troyano que roba las contraseñas de aquellos usuarios que visitan determinadas páginas.


"MMSC ha realizado una detección incorrecta de SPW:. Win32/Zbot que afecta a la versión de Google Chrome 1.113.672.0 o superior", aseguraba el aviso de Microsoft.

Por su parte, Google publicó en el blog oficial de Chrome una serie de pautas para que los usuarios del navegador pudiesen solucionar este problema. Además, avisaba a aquellos usuarios que no habían tenido problemas para acceder a Chrome hacer caso omiso a las pautas publicadas.

Entre las pautas indicadas, Google recomienda a los usuarios de Chrome en primer lugar actualizar Microsoft Security Essencials para que no vuelva a desinstalar el citado navegador. Además, Google lanzó también una actualización en las siguientes 24 horas (sábado 1 de octubre) que reparaba automáticamente Chrome a los usuarios afectados. Tan solo era necesario abrir google.com/chrome desde otro navegador.

Kindle Fire versus iPad 2: ¿cuál es mejor?

El tablet de Amazon cuesta la mitad que el más barato de Apple, pero no tiene 3G, su memoria es menor y el hardware, más débil

Amazon ha lanzado al mercado, de momento en Estados Unidos, su propio tablet, el Kindle Fire. La compañía presentaba al mundo su creación y automáticamente analistas, usuarios y expertos comentaban que se trataba de un serio rival para el iPad de Apple. Amazon ha apostado por un precio muy inferior al del dispositivo de Apple y por potenciar servicios en su tablet para plantar cara al iPad. Lo cierto es que los dos dispositivos son muy diferentes, y la prueba definitiva de ello es el análisis de sus características.

La diferencia más llamativa entre los dos terminales es su precio. Se trata del gran pro del dispositivo de Amazon y uno de los elementos más criticados por los usuarios en el caso de Apple. Ya que el Amazon Kindle Fire solo está disponible en Estados Unidos, la comparación se hará con los precios en el país norteamericano.

El Amazon Kindle Fire sale al mercado por 199 dólares (146,1 euros) mientras que el iPad 2 de Apple está disponible por varios precios, pero va desde los 499 dólares (366,5 euros) hasta los 799 dólares (586,8 euros). El dispositivo de Amazon cuesta prácticamente la mitad que el iPad 2 más barato, lo que hace que el terminal se confirme como posiblemente el 'tablet' más económico del mercado. En este sentido, el Kindle Fire es el claro vencedor.

Siguiendo con el análisis, la diferencia de precio se puede entender, por ejemplo, comparando las pantallas. El dispositivo de Amazon llega con una pantalla a color de 7 pulgadas, mientras que el iPad 2 presume de 9,7 pulgadas. Ambas son pantallas de tecnología IPS, pero las dimensiones del iPad 2 dejan en evidencia a las del Kindle Fire. Lo cierto es que precisamente el tamaño de la pantalla es una batalla que Apple ya ha ganado a otros fabricantes como Samsung.
Más ligero, pero sin 3G

Como terminales portátiles, el peso es un factor importante. En este sentido, el Amazon Kindle Fire se presenta con 413 gramos, mientras que el iPad 2 está entre los 603 y los 612 gramos. El 'tablet' de Amazon gana este asalto, aunque lo cierto es que ambos terminales son dos de los más ligeros y iPad 2 puede presumir de peso en relación a su tamaño.
Las posibilidades de conectividad también son un factor clave en los dispositivos de movilidad. Dada su naturaleza, estos terminales destaca cuantas más opciones en este sentido ofrezcan. Sin duda, el iPad 2 marca la diferencia respecto al Kindle Fire. El terminal de Apple dispone de posibilidades de conexión 3G mientras que el de Amazon se conforma con Wi-Fi.

La diferencia en el campo de la conectividad explica buena parte de la diferencia de precio. Amazon se ha ahorrado la antena y los componentes para el 3G, con lo que ha podido ajustar de forma significativa el precio de su dispositivo. Por contra, el iPad 2 en varios modelos sí tiene esta posibilidad de conexión, aunque lo cierto es que los usuarios deben pagar por ella.
Otra característica que diferencia a los dos dispositivos es la existencia de cámara. Amazon no ha dotado a su terminal de cámara, mientras que el iPad 2 cuenta con dos, una encima de la pantalla y otra en la parte posterior. Se trata de otro elemento diferenciador notable, que también afecta al precio y a las posibilidades del dispositivo. Apple quería que su terminal tuviese posibilidades para videollamadas, mientras que en Amazon han decidido prescindir de esa posibilidad y abaratar costes.

Potencia, memoria y batería

En cuanto a la potencia de los dispositivos, ambos tienen un procesador de doble núcleo como corazón de su hardware. En el caso del Amazon Kindle Fire, en las especificaciones técnicas de Amazon no se ha facilitado el modelo ni su velocidad. En cuanto al iPad 2, sí es conocido que tiene un procesador A5 de 1 Ghz, cuya potencia es de sobra conocida.

La memoria es otro elemento diferenciador de los terminales. El Kindle Fire llega al mercado con 8 GB de memoria interna, por debajo de las opciones del iPad 2 que van desde los 16 GB a los 64 GB. El terminal de Apple también gana esta batalla, aunque es cierto que la victoria es otro de los motivos por lo que el terminal es claramente más caro que el de Amazon.

La batería, uno de los aspectos más valorados por los usuarios, también presenta diferencias entre los 'tablets' de Amazon y de Apple. En el caso del Kindle Fire, la duración es de 8 horas en modo lectura y 7,5 en reproducción de vídeo. Por su parte, el iPad 2, uno de los que más duración tiene en el mercado, presume de 10 horas de autonomía. La diferencia no es mayúscula pero sí se deja notar, dando un nuevo punto a favor al iPad.

Oferta de contenidos

Los contenidos, que se han convertido en otro indicador de las posibilidades de los dispositivos, son francamente buenos en los dos casos. Por un lado están las aplicaciones, terreno en el que gana el iPad de Apple. El Kindle Fire cuenta con Android como sistema operativo y dispone de un catálogo de aplicaciones que llega a las 10.000 aproximadamente (aplicaciones diseñadas para 'tablet'). Se trata de un sistema en claro crecimiento, que aumentará su número rápidamente, pero por ahora está muy por debajo del iPad.

El catálogo de Apple llega hasta las 100.000 aplicaciones para su 'tablet'. La compañía ha convertido su tienda de apps en un referente absoluto y la calidad y variedad de sus aplicaciones son una de sus marcas de identidad y de los valores más destacados de su sistema.

Si bien es cierto que en aplicaciones gana Apple, en libros Amazon domina con abrumadora diferencia. La compañía cuenta con 1 millón de libros electrónicos para Kindle compatibles con su 'tablet', una colección impresionante que hacen que el terminal cuente con un valor añadido importante. Por su parte, Apple dispone de 200.000 libros electrónicos en su plataforma iBookstore, cifra respetable pero muy lejos de igualar el potencial de Amazon.

En cuanto al mercado de vídeo, Amazon también consigue la victoria. Amazon Kindle Fire puede aprovechar la compra o alquiler de más de 100.000 películas y programas de televisión. Los miembros de Amazon Prime, que pagan 79 dólares al año, pueden ver gratuitamente 11.000 películas y programas de televisión transmitidos en tiempo real. Por su parte, los usuarios del iPad pueden comprar o alquilar más de 50.000 programas de televisión y más de 10.000 películas a través de la tienda iTunes de Apple. La diferencia en número, como sucede con los libros, es muy favorable a Amazon.

Por último, se puede comprar la oferta musical. En este campo Apple cuenta con una ligera ventaja ya que dispone de 18 millones de canciones por los 17 millones de Amazon.

En definitiva, cada terminal consigue imponerse en determinados campos. El Amazon Kindle Fire destaca por un precio muy bajo en comparación con el iPad y por una oferta que en varios casos supera a la de Apple. Sin embargo, el iPad, aunque es más caro, ofrece más opciones de conectividad, un hardware más robusto y unas opciones de contenidos muy interesante. Los usuarios tendrán que tomar la decisión final, pero los datos de ambos dispositivos hablan de dos opciones diferenciadas pero en cualquier caso, muy interesantes.

Chrome casi sobrepasa a Firefox



Cada mes StatCounter reúne estadísticas de acceso de 3 millones de sitios web. Esta muestra, que en principio parece representativa, arroja resultados de uso de sistemas operativos móviles y de escritorio, motores de búsqueda y navegadores web. Estos últimos son contabilizados por familia o por versión. En lo que respecta a los últimos 12 meses del año, la cuota de mercado de los navegadores, por familia, se ve así:


Internet Explorer (azul) a la cabeza y en caída evidente.

Firefox (naranja) en segundo lugar, en caída también.

Chrome (verde) en tercer lugar en subida constante, con pendiente más empinada, a punto de rebasar a Firefox. De hecho, es posible que lo haga antes de terminar este 2011.

Por las razones que sean, Chrome mantiene ese crecimiento desde su llegada en septiembre de 2008. Por lo que podemos apreciar, de forma inevitable, tarde o temprano Chrome rebasará a Firefox y con ello le habrá tomado poco más de tres años vencer a uno de los grandes, por lo menos en número de usuarios. Esta gráfica tiene la panorámica completa, donde Firefox alcanza un pico de cuota de mercado superior al 30% a finales de 2009.


Lo que dicen esos datos meramente cuantitativos es que cada vez más personas prefieren Chrome que Firefox. Un estudio cualitativo, que mucha falta hace, debería decirnos por qué sucede eso, cómo es que están correlacionados sistemas operativos y navegadores, cuál es la influencia del contenido en la popularidad de uno u otro navegador, cuáles son los factores de éxito de Chrome frente a los demás: usabilidad, desempeño, diseño… Google.

La pregunta que me viene a la mente es ¿cuándo rebasará Chrome a Internet Explorer? ¿Sucederá? Haciendo una proyección que poco tiene de científica pero que en términos generales me parece razonable, si Chrome sigue con ese paso rebasará a Internet Explorer sin remedio a mediados de 2012. Esta es la imagen, con las mismas convenciones de colores :



Eventualmente Chrome se estancará, es natural, pero es difícil calcular cuándo. Por su parte, la tendencia para Firefox no parece indicar que vaya en picada ni mucho menos. En general lo que vemos en un sistema en competencia en vías de alcanzar el equilibrio, hasta que llegue el siguiente navegador disruptivo a cambiar el estado de las cosas.

Rompenueces y no con las manos !

Esta proeza me parece todavía más impresionante: un japonés, que raro, ha abierto 43 nueces en 1 minuto, con el culo. ¡Cuidado! No apretando el culo para romperlas, sino aplastándolas, que nos conocemos…


Pero ahí no queda la cosa, los japoneses son muy especiales, esto lo sabe todo el mundo, así que incluso cuando tienen que batir un récord Guinness (la marca anterior era de 41 nueces) se montan un programa en la tele con todo tipo de letras de colores, diferentes formas, dibujitos manga, gente riendo y haciendo gracias… ¿no pueden hacer algo sin que sea de cachondeo? En fin, mejor verlo:



5 problemas y 5 soluciones en el nuevo Facebook

Las suscripciones

El estrés, al igual que las alegrías y las penas, se desatan rápidamente en Facebook. He aquí los cinco problemas que han surgido tras la última actualización de la red, y las cinco soluciones para no volverse locos y seguir socializando. Las suscripciones son la prueba de que Facebook se está 'tuiterizando': suscribir en Facebook es como seguir en Twitter. No hace falta ser amigo para suscribirse a un perfil: sea famoso, periodista, etc. Por defecto, todos tus amigos son a la vez suscripciones. Si alguien te suscribe, sólo verá lo que hagas público, no el resto. Para modificarlas, ve a la columna de la izquierda de tu perfil y configura los ajustes dentro de 'suscriptores'.


Los titulares o 'Ticker'

Es la novedad más polémica. Se llama 'Ticker' y es la barra de titulares de arriba a la derecha. Como un 'feed', informa sobre los movimientos de tus amigos y suscripciones. Cuidado, esta opción puede modificarse si satura demasiado: pon el cursor sobre un contacto (desde el muro) y se desplegará una pestaña. Una vez ahí, dale a 'suscrito (a)' y deselecciona lo que no te guste. Deberás hacerlo con cada contacto. Todos tus amigos también tendrán que hacerlo contigo para que tus movimientos no aparezcan, si no estás de acuerdo.

La caja de estado

Es la parte más popular de Facebook y también ha notado cambios. Una vez en tu perfil, verás cómo, antes de publicar, existen varias pestañas. Una para marcar con quién estás, otra dónde y otra para añadir una foto. Para adjuntar un enlace, el sistema de la red social lo reconoce automáticamente, así que simplemente pégalo. Ojo con la pestaña de justo abajo a la derecha: es la de la privacidad. Puedes 'postear' para todos, para tus amigos o de forma personalizada. Sólo cuando 'postees' (fotos,  música, juegos o cualquier novedad) de forma pública, lo verán tus suscriptores. Es lo que los distingue de los verdaderos amigos.



 Las listas

Ya existían y eran una forma muy práctica de organizar los contactos por confianza, compromiso o simplemente 'los pesados'. Ahora, Facebook ha configurado unas automáticas, en el muro general, a la izquierda. Lo más cómodo es que crees tus propias, en la opción 'más'. Será una garantía de que controles bien, como debe ser, lo que dices y, sobre todo quién lo ve. Como en la vida misma, no cuentas a todos tus amigos lo mismo.



La privacidad

Por defecto, y desde siempre, cada actualización de Facebook conlleva una apertura de la privacidad. Es decir, debes repasar cada vez tus ajustes. ¿Por qué? Porque la responsabilidad es de cada usuario, así que revísalos frecuentemente. Tras las novedades, muchos miembros han  amenazado con borrarse de la red social. Pero la creación de Zuckerberg sigue la pista de lo publicado en el pasado aunque te des de baja. Y si vuelves recuperas tu contenido. La norma debería ser, en todas las redes sociales, la misma que en una fiesta: no digas lo que no gritarías en voz alta delante de todo el mundo.


 

Firefox 7 ya está aquí

La gente de Mozilla ha lanzado la séptima versión de su navegador Firefox, y esta vez sí, la adición más importante en este build es el uso más eficiente de la memoria. En versiones pasadas, la memoria RAM y Firefox han tenido una relación complicada en el mejor de los casos, pero en esta oportunidad podremos ver de cerca los primeros resultados del proyecto MemShrink, que se traducen en una reducción del consumo de memoria que puede llegar al cincuenta por ciento bajo algunos sistemas.



Después del lamentable proceso de desarrollo de Firefox 4, Mozilla se impuso el objetivo de lanzar nuevas versiones con mayor frecuencia, y aunque en algunos casos el aumento en el número de versión no parecía estar del todo justificado, no podemos negar que han cumplido con lo pactado. Estábamos esperando con un interés particular a esta séptima versión por una sola razón: Su consumo de memoria. Quienes utilizan al zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran) desde hace algunos años saben muy bien que a la hora de utilizar RAM, la reacción de Firefox se acercaba más a la gula que la otra cosa. Por suerte fue posible registrar algunos de los avances que Mozilla ha hecho al respecto en el nightly de Firefox 9, pero hoy es el turno de una versión un poco más estable.

MemShrink ha llegado a nuestros escritorios en todo su esplendor, y si tomamos la palabra oficial de Mozilla, la reducción en el consumo de memoria debería ubicarse en un 20 por ciento como mínimo, mientras que en algunos casos puede escalar hasta el 50 por ciento. Nuestra prueba formada por cinco pestañas y sin extensiones registró un total de 115 MB, con algunas variaciones que revelan el intento del navegador por mantener el uso de memoria en un rango aceptable. La “devolución” de memoria cuando una pestaña se cierra está allí, aunque nos gustaría que fuera un poco más evidente sobre los números, y su comportamiento ante la minimización no ha cambiado en absoluto. Aún así, la respuesta del navegador es mucho más fluída, y en caso de que desees estudiar más de cerca el uso de memoria, sólo necesitas hacer una visita al about:memory.

Entre el resto de las adiciones, encontramos una mejor aceleración de hardware para Canvas en HTML5, y la inclusión de “Telemetría”, que con la aprobación previa del usuario puede enviar estadísticas de uso del navegador, como su tiempo de inicio y el consumo de memoria general. También se agregó el API para la especificación “Navigation Timing”, a través del cual los desarrolladores podrán medir con precisión cuánto le toma a su página cargarse, y finalmente, un pequeño toque estético al quitar el “http” y “https” de las direcciones Web, aunque puedes hacerlos regresar cambiando “browser.urlbar.trimURLs” a “false” dentro del about:config.

La reducción en el uso de memoria que trae Firefox 7 probablemente sea la mejora más esperada en el navegador, pero las cosas no deben quedarse en este punto. De la misma forma en la que JavaScript inició una carrera entre los navegadores, no estaría nada mal ver algo parecido con un bajo consumo de RAM como objetivo final. Mozilla dio el primer paso, al saldar una vieja deuda con los usuarios de Firefox. ¿Seguirá el resto?

Tener la cara de cualquiera ?

Parece ser broma pero no este video lo demuestra :


Aparece en la serie de animación Futurama, creada por Matt Groening. Bender Alucinante, increíble y brutal. La pieza que ha filmado el programador Arturo Castro con Face Tracker es el sueño de toda película de ciencia ficción. Y es que la modificación de nuestra cara en tiempo real conseguida por el usuario muestra una nitidez y plasticidad asombrosa en las expresiones. Paris Hilton, Dalí, Michael Jackson, Warhol o el mismísimo Obama son algunas de las transformaciones que sufre el rostro de Castro en esta vídeo creación de apenas dos minutos.

El hombre nos deja la librería con la que ha conseguido la programación para este cambio a tiempo real produciendo una de las grandes trabas que se presentan en la materia, el seguimiento a través del ordenador y la no rigidez para llevarlo a cabo.
Castro cuenta que en la gran mayoría de proyectos similares el reconocimiento de rostros y las expresiones requieren el registro de algoritmos. La mayoría de programadores que trabajan con estos algoritmos para la alineación de rostros no suelen estar familiarizados con las herramientas y las peculiaridades como pueden ser el aprendizaje de la propia máquina. En otros casos los proyectos de alineación y seguimiento de rostros se basan en algoritmos a partir de otros trabajos, por lo que el rendimiento final es fallido.
Lo que consigue finalmente con el programa es proporcionar el código fuente y modelos capaces de conseguir algoritmos de alto nivel para nuevos registros (en este caso reconocimiento facial), a la vez que proporciona un código base de referencia para la mejora cuantitativa en los registros de la cara. Dicho de otra forma, el programa detecta en tiempo real sin necesidad de entrenamiento o pre-formación ni intervención del usuario.
Lo primero que he pensado al ver este vídeo es las posibilidades que se abren en el futuro con la implementación de esta tecnología. Llevar a cabo la sustitución de nuestra cara por otra a tiempo real incluyendo nuestros gestos no es una quimera. Puestos a imaginar, imaginemos un futuro plagado de cámaras que registren nuestro rostro para cientos de fines o incluso una versión “pirata”, ya que en ese “futuro” podríamos llevar una cámara extra individual que aplicada a la original nos llevaría a sustituir nuestro rostro por el de cualquier persona que este cerca. El mismo Castro cuenta en los comentarios que ha pensado en la posibilidad de un proyecto similar. Quizá entonces estaríamos muy cerca de vivir en un mundo de “clones”.

MotoHeroz

Los creadores de otros títulos exitosos como Trials HD y 1000 Heroz, RedLynx, se han tirado a la piscina de la Wii y acaban de lanzar MotoHeroz. Esta extraña versión a caballo entre los juegos de carreras y los de plataformas está solo disponible a través de WiiWare, el sistema de compra por puntos de Nintendo.

En este nuevo videojuego, como en muchos otros, las leyes de la física no existen; mejor dicho, están modeladas según las preferencias de sus creadores. Así pues se puede correr en vertical, circular marcha atrás a la misma velocidad que hacia delante, hacer loopings imposibles, saltar con muelles para superar obstáculos y un sinfín de piruetas y cabriolas físicas. Y todo ello para vencer como Gene McQuick, un piloto que se apunta a un gran Rally Global que llevará a los jugadores a correr por distintas partes del globo terráqueo.


Pero además, este nuevo título disponible solo con 1.500 puntos a través de WiiWare, destaca por su gran cantidad de pantallas: 70 en el modo individual , 30 adicionales en el modo Party Rally compitiendo con otros tres amigos y, finalmente, un nivel diario en el modo "jugar online", donde tras descargar la pantalla, el jugador deberá hacer mejor tiempo que otros contrincantes del mundo.
A nivel visual sus creadores se han esmerado en crear algo diferente, con gráficos poligonales que ofrecen una gran sensación de profundidad a pesar de tratarse de un videojuego en 2D.
 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Aqui esta lo que buscas - All Rights Reserved

Blogger