Mostrando entradas con la etiqueta Investigacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Investigacion. Mostrar todas las entradas

El sexo reduce la biodiversidad

El sexo es necesario para muchas cosas, entre ellas, generar variabilidad genética. La selección natural actúa sobre las variaciones del genoma y de esta manera se forman nuevas especies. “Lo más intuitivo sería pensar que, por tanto, el sexo acelera la evolución y que los ecosistemas resultantes tendrán una mayor biodiversidad”, explica Carlos J. Melián, investigador del Instituto Federal de Ciencia y Tecnología Acuática de Suiza. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del que se hace eco la agencia SINC, las especies que surgen por este mecanismo dan lugar a poblaciones de menos individuos que las que se reproducen de manera asexual, y por ello se extinguen más rápidamente.



El resultado de la investigación añade más leña al fuego en un debate que está vigente desde hace más de un siglo: cuál es el papel del sexo en la evolución. Según explica Melián, el sexo crea nuevas combinaciones de genes, elimina mutaciones deletéreas y permite adaptarse a cambios en el ambiente. Razones suficientes por las que debería acelerar la aparición de nuevas especies.

Sin embargo, la paradoja es que la reproducción sexual incrementa la variación genética pero reduce la diversidad de las especies. “A mayor variabilidad genética, más rápidamente se generan nuevas especies, pero cada una de ellas tiene un bajo número de individuos, lo que implica que tengan una probabilidad mayor de extinguirse debido a las fluctuaciones ambientales u otro tipo de cambios que continuamente alteran la dinámica de los ecosistemas” aclara Melián en la revista PLoS Computational Biology.

Además, el hecho de encontrar pareja y la exposición a enfermedades de transmisión sexual son también mecanismos por los que la reproducción sexual puede ralentizar la evolución de las especies.

Tormenta solar golpeara la tierra

La tormenta -la más grande en los últimos cinco años- impactará los campos magnéticos terrestres a lo largo del jueves.
El fenómeno, que se originó a partir de dos grandes llamaradas solares que se produjeron a principios de esta semana, impactará particularmente a las zonas cercanas a los polos.

Por ello, a muchos pilotos de aviones se les ha recomendado cambiar sus rutas para evitar esas áreas.
También hay una gran probabilidad de ver auroras boreales y australes en esas regiones, si el cielo está despejado.
La tormenta solar de este jueves es la más grande en los últimos cinco años.

Joseph Kunches, un experto en la agencia meteorológica del gobierno estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés), describió la tormenta como la versión solar del supermartes, en referencia a las primarias republicanas que se llevaron a cabo en diez estados del país.

Usaba identificacion falsa con fotografia de Jack Nicholson

Ricardo Sergio Freire de Barros, de 41 años de edad, fue arrestado el pasado martes en Recife, Brasil, sospechoso de usar documentos falsos para abrir una cuenta bancaria.

Un hombre usa la foto de Jack Nicholson en su documentos para estafar a los bancos

Según la Policía, este hombre llevaba varias tarjetas de identidad con nombres falsos e incluso una de ellas tenía una la foto de Jack Nicholson.


El estafador fue detenido en el interior de la sucursal del barrio del Buen Viaje y llevado a la comisaría. El sospechoso será procesado por los delitos de falsificación de documentos públicos y uso de documentación falsa.

Serpiente Matilda de las mas recientemente descubiertas

La serpiente más reciente que se ha descubierto en el mundo tiene un aspecto amenazante: es de color amarillo y negro, ojos verdes con los que te mira fijamente y dos cueros puntiagudos.

La serpiente Mathilda, fue descubierta en una pequela parcela en el suroeste de Tanzania hace unos dos años y fue presentada el mes pasado como la más nueva especie de serpientes conocida en el mundo en una edición de la revista Zootaxa.




Tim Davenport, director de la Wildlife Conservation Society en Tanzania, estaba en el equipo de tres personas que descubrieron la víbora.

Es gracias a su hija que la serpiente llevará un nombre que no causa mucho temor: Matilda. Cuenta Davenport, que su hija de cinco años, se sintió fascinada por ella y le encanta pasar tiempo viéndola, además que ayuda a cuidarla.Sólo tres víboras nuevas se han descubierto en África en las últimas tres décadas, por que el hallazgo es poco frecuente e importante.

Davenport dijo que no está seguro de cuántas viven en la naturaleza, algo muy difícil de saber con las serpientes. Pero por lo menos doce viven en cautiverio, se está planeando reproducirlas.

La serpiente Matilda, puede crecer más de 60 centímetros. El animal es fuerte y probablemente sea venenosa. Sin embargo, en realidad es una animal muy tranquilo y para nada agresivo, cuenta Davenport.

Transplante de Heces para intestinos infectados

Algunos médicos están usando este procedimiento para repoblar el intestino con bacterias sanas, que pueden reducirse como causa de algunas enfermedades.El doctor Alisdair MacConnachie cree que es el único médico de Reino Unido que lleva a cabo el procedimiento, para tratar la infección de Clostridium difficile.

Dice que debería ser usado, pero solo como último recurso.



La infección de C. difficile surge cuando los antibióticos destruyen grandes cantidades de bacterias en el intestino. Le da a las bacterias C. difficile sobrevivientes espacio para multiplicarse y producir masas de toxinas que producen diarrea y pueden ser fatídicas.

El primer remedio, suministrar antibióticos al paciente, no siempre funciona y algunos sufren infecciones recurrentes.

La teoría del trasplante de heces consiste en que al añadir más bacterias al intestino, estas competirán con las bacterias C. difficile y controlarán la infección.

El doctor MacConnhachie, adscrito al Hospital General Gartnavel de Glasgow, ha realizado 20 operaciones de este tipo desde su primera en 2003.

"Al final, todos los pacientes a los que he tratado excepto uno se han curado de la infección", asegura.La eficacia del trasplante de heces solo ha sido estudiada en casos singulares de infecciones severas de C. difficile.

Ha sido eficaz en el 90% de los casos reportados. Sin embargo, eso no es suficiente para que se generalice la técnica.

Para ello, el procedimiento debería ser probado en un ensayo clínico aleatorio. Un grupo de pacientes es tratado con la terapia real y otro con un placebo. Luego, los resultados son comparados.

Hasta que no se realice uno de esos ensayos, será difícil que esta técnica alcance una aceptación generalizada.

Un minuto de exposicion al sol genera una semana de luz

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia ha creado un nuevo un material que, tras haber sido expuesto al Sol durante un minuto, es capaz de irradiar luz infrarroja que puede ser percibida en la oscuridad durante más de dos semanas. Según sus descubridores, el hallazgo podría revolucionar el campo de los diagnósticos médicos, por ejemplo, en nanopartículas que, adheridas a las células cancerígenas, permitirían la visualización de una pequeña metástasis que, de otra forma, pasaría inadvertida. Además, puede ofrecer a las fuerzas militares una fuente de iluminación «secreta», ya que solo puede verse por medio de dispositivos especializados de visión nocturna. El trabajo aparece publicado en la revista especializada Nature Materials.



Cuando pones el material en cualquier lugar fuera de un edificio, un minuto de exposión a la luz puede crear 360 horas de luz cercana al infrarrojo», explica Zhengwei Pan, responsable de la investigación. El material, unos discos cerámicos, contiene iones de cromo trivalentes, que emiten luz en el campo cercano al infrarrojo, pero su emisión luminosa solo dura unos pocos milisegundos. Lo novedoso del material de Pan es que combina zinc y germanato, un complejo compuesto óxido, lo que crea un «laberinto de trampas» que almacena la energía durante mucho más tiempo y permite que se libere, es decir, que emita luz, durante más de dos semanas.

Los científicos probaron el material en distintas condiciones y comprobaron que podía ser «cargado» incluso si el día era nublado o estaba lluvioso. La sustancia fosforescente no necesita ser expuesta directamente a la luz, sino que se puede cargar en medio de sombras, debajo del agua o incluso en una solución corrosiva de cloro.

Zhengwei Pan cree que el material podría ser utilizado por los ejércitos y las fuerzas de seguridad con fines de identificación, ya que permite localizar a personas o equipos por la noche. Solo harían falta unas gafas nocturnas especiales para verlos. Además nanopartículas con este material podrían iluminar una pequeña metástasis en el cuerpo humano y podrían ayudar al desarrollo de una próxima generación de células de energía solar más eficientes.

Un pez con patas el eslabon perdido de la evolucion

Denominado "Protopterus annectens", o "Lungfish africano", este especimen posee cuatro largas y delgadas aletas pélvicas, dos a cada lado de su cuerpo, que utiliza para desplazarse por el agua. Además, posee una suerte de pulmones, según el sitio español ABC.es.

El descubrimiento fue publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias, Proceedings, donde la profesora en Biología Melina Hale detalló que el Lungfish es un animal que se desarrolló junto a los Tetrápodos, una especie que deviene de los peces sarcopterygian, los primeros que dieron el gran salto y poblaron la tierra.

Al parecer, el Lungfish está "muy estrechamente relacionado con los animales que fueron capaces de evolucionar y salir del agua hasta la tierra", según Hale. Lo curioso del caso es que todas las especies que hicieron la transición de marinas a terrestes se extinguieron hace miles de años, pero éste pez aún existe en África.
Los pulmones del Lungfish le permiten ser más liviano que el resto de los peces porque se llena de aire (de ahí su nombre, el "pez pulmón") y se desplaza por el suelo fangoso del mar gracias a dos pares de aletas pélvicas muy delgadas con las que toma impulso. Su cola hace las veces de timón y está listo para caminar.

Los ojos del primer mounstruo que vivio en la tierra

Los fósiles de los ojos grandes y complejos del Anomalocaris, un invertebrado de un metro de largo considerado el mayor depredador del Cámbrico, han sido hallados en la isla del Canguro, en el sur de Australia. El descubrimiento, portada de la revista Nature, demuestra que estos monstruos gigantes de pesadilla tenían una visión muy aguda, que incluso puede superar a la de la mayoría de los insectos y crustáceos de la actualidad.


Los Anomalocaris (gamba extraña) son un grupo de depredadores marinos gigantes que dominaron los ecosistemas marinos hace más de 500 millones de años. Su aspecto de pesadilla parece sacado de una película de ciencia ficción: cuerpo blando, dos formidables garras frontales y una boca circular con dientes afilados. El descubrimiento de sus ojos muestra los detalles de un sorprendente diseño óptico que confirma que la criatura tenía una visión excelente para apoyar su estilo de vida depredador.

Los fósiles representan unos ojos compuestos -la variedad de múltiples facetas vista en artrópodos como las moscas, los cangrejos, etc- que están entre las más grandes que jamás hayan existido. Cada ojo tiene hasta 3 cm de largo y contiene más de 16.000 lentes.

El número de lentes y otros aspectos de su diseño óptico sugieren que Anomalocaris veía su mundo con una claridad excepcional mientras cazaba en el agua. Tan solo unos pocos artrópodos, como las libélulas modernas, tienen una resolución similar.

La NASA confirma la existencia de un planeta el cual podria ser habitable

Los descubrimientos científicos están consiguiendo que, paso a paso, la realidad vaya aproximándose a las historias de ciencia ficción con viajes a otros planetas habitables para el ser humano y formas de vida extraterrestre. En ese límite entre la imaginación y la realidad se ubica el descubrimiento que confirmó ayer la NASA. Se trata del planeta Kepler-22b, el cual podría albergar vida, ya que se encuentra en la zona de habitabilidad de una estrella similar al Sol.

Ha sido gracias a la misión Kepler, el laboratorio espacial que desde 2009 busca exoplanetas por toda la Vía Láctea, que se ha podido comprobar que este planeta cumple la condición para poder tener agua en estado líquido en su superficie: estar en la «zona habitable» de una estrella.
De la lista de 54 exoplanetas que la NASA hizo pública en febrero de 2011, Kepler-22b es el primero en el que se ha completado el estudio para ratificar su clasificación como planeta en una zona habitable. Esta confirmación supone un paso más en el descubrimiento de planetas en los que podrían encontrarse formas de vida extraterrestre. «Este es un gran hito en la búsqueda del planeta gemelo a la Tierra», reconoció Douglas Hudgins, quien forma parte del programa Kepler.

Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia de la Tierra, su radio es 2,4 veces mayor al de nuestro planeta y el astro alrededor del que orbita es ligeramente más pequeño y más frío que nuestro Sol. Pero hay datos que aún se desconocen, como si su composición es mayoritariamente líquida, gaseosa o rocosa.

El sistema que Kepler utiliza para encontrar planetas es relativamente sencillo: analiza los cambios en el brillo de una estrella para comprobar si se deben al cruce de un planeta frente a ella. Para verificar que esa señal es un planeta necesita un mínimo de tres tránsitos o cruces y del análisis posterior desde la tierra realizado desde el telescopio espacial Spitzer.

El insecto mas grande del mundo

Mark Moffett viajó a Nueva Zelanda con la intención de buscar estas criaturas que se creían extintas, no estaba teniendo suerte hasta que en la segunda noche de búsqueda se acercó a un árbol y encontró a esta extraña criatura que se convirtió en el insecto más grande del mundo alguna vez documentado.

Con un peso similar al de tres ratones y casi 18 centímetros de distancia entre las puntas de sus alas, esta especie de grillo gigante es la primera en ser fotografiada. "El Weta gigante es el insecto más grande del mundo pero este es el de mayor tamaño que alguna vez se encontró", explicó Moffett.



"Disfrutaba tanto la zanahoria que no le importaba el hecho de que lo teníamos en nuestras manos", agregó el explorador. "Después que comió un poco lo volvimos a colocar en el árbol ya que al tratarse de una especie en grave riesgo no queríamos causarle algún daño".

Los gusanos podrian colonizar planetas

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, creen que el gusano Caenorhabditis elegans (C. elegans), que guarda ciertas similitudes biológicas con los seres humanos,podria ser el gusanillo de Indias para probar la vida en otros planetas.

Tras enviar, en diciembre de 2006, algunos ejemplares de la especie a bordo del transbordador Discovery con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), los investigadores pudieron comprobar que el C. elegans se desarrollaba desde un huevo hasta un individuo adulto y que, además, era capaz de reproducirse viviendo en el espacio, exactamente del mismo modo que lo hace en la Tierra.



Concretamente, nacieron doce generaciones de gusanos durante los tres primeros meses de su viaje desde la Tierra hasta la ISS. “Muchos científicos están de acuerdo en que estos gusanos podrían colonizar otros planetas”, afirma Nataniel Szewczyk, coautor del trabajo.

“Y, aunque parezca sorprendente, mucho de las cambios biológicos que experimentamos los humanos en un vuelo espacial se producen de manera similar en gusanos”, añade.  Según el investigador, la clave del experimento es que han sido capaces de "demostrar que los gusanos pueden crecer y reproducirse en el espacio durante el tiempo suficiente para llegar a otro planeta, pero también que a distancia se puede controlar su estado de salud."

C. elegans fue el primer organismo muticelular del que se conoció su genoma completo, y hoy sabemos que muchos de sus 20.000 genes desarrollan las mismas funciones que sus homólogos humanos. “Los gusanos nos permiten detectar cambios en el crecimiento, desarrollo, reproducción y comportamiento en respuesta a condiciones ambientales tales como toxinas o en respuesta a las misiones de espacio profundo", dijo Szewczyk.

El hombre piensa mas en comer,dormir y en sexo a diferencia de la mujer

Los hombres piensan más en el sexo que las mujeres. De momento, parece ser así. Pero cuánto es ese "más". Y sobre todo, sobre qué otras cosas piensan mucho los hombres. La ciencia ha dado su respuesta. 

Se creía que el hombre pensaba en sexo cada 7 segundos

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio aseguran que el hombre promedio piensa en el sexo unas 19 veces al día. ¿Muchas o pocas veces? Si se trata de comparar, frente a la media de 19 pensamientos sobre sexo al día de los varones, las mujeres –según el mismo estudio– lo hacen una media de casi 10 veces. Casi la mitad.


El trabajo muestra que las personas que piensan mucho en el sexo son por lo general personas que se sienten satisfechos con su propia sexualidad.

En cualquier caso, el estudio desacredita el estereotipo, válido durante décadas, de que los hombres piensan en el sexo constantemente, concretamente cada siete segundos (sería tanto como tener más de 8.000 ideas sobre sexo en las 16 horas de media en que está despierto).

De hecho, los varones piensan casi tanto en sexo como en comer. Según el trabajo de la Universidad de Ohio, los hombres piensan en la comida casi 18 veces al día y en dormir unas 11 veces.

Frente a ellos, el cerebro de ellas se ocupa de comer unas 15 veces cada jornada, y 8,5 en dormir.

Nuestro planeta se calienta, se elevo la temperatura media en 0.41 °C

Los trece años más cálidos que ha conocido el planeta se concentran en los últimos quince años, desde 1997, según ha indicado hoy la Organización meteorológica mundial (OMM) en el marco de las negociaciones para frenar el cambio climático que se desarrollan desde ayer en Durban (Sudáfrica).

La temperatura media del último decenio (2002-11), «superior en un 0,46 ºC a la media, es la más alta jamás constatada, igual que la del decenio (2001-2010), según ha indicado la agencia de la ONU especializada en los datos meteorológicos, en un documento presentado en la cumbre del clima.


Tras un año 2010 récord, el año 2011 es el décimo más cálido en la escala del planeta, desde que comenzaron a registrarse los datos en 1850, pero sobre todo el más cálido en el que se ha vivido un episodio de La Niña, un fenómeno cíclico que acompaña a temperaturas generalmente más frescas, precisa.

Otro indicador del calentamiento en marcha: el hielo del Ártico ha llegado a su segundo punto más débil jamás observado.

Durante el periodo de enero a octubre de 2011, el termómetro del planeta registra una «anomalía positiva estimada en 0,41 ºC en relación a la media de 14ºC para el periodo 1961-1990», indica la OMM.

Los centros comerciales rastrearan donde estamos y que compramos

cada vez tenemos menos privacidad. Recientemente varios centros comerciales anunciaron que comenzarán a usar un sistema de seguimiento mientras estés dentro del local que usará la señal de tu teléfono móvil.

La idea es enfocarse en un comprador y ver a cuales tiendas entra, luego se realiza un intercambio de datos entre tiendas y así se podrá ver cuales tiendas tendrán menor tráfico y se buscará una forma de aumentar las ventas.

El software de seguimiento, según se ha dicho, no recoge datos personales ni información sobre los productos comprados, pero aún así no me gusta la idea de que constantemente vean a qué entienda entramos.

En cualquier caso, si quieres dejar de ser rastreado simplemente debes apagar tu móvil. Y por cierto, el sistema recién está comenzando a ser usado en un par de centros comerciales de EE.UU., así que tardará mucho tiempo en llegar a otros países y puede que nunca llegue a los países más pequeños o a los subdesarrollados.

La teoria Facebook es increible

La teoría de los seis grados de separación sostiene que cualquier persona en el planeta Tierra puede estar conectada a otra persona por medio de una cadena de seis eslabones o menos.

Pero en Facebook esa teoría cambia. Y cambia tanto, que un reciente estudio ha demostrado que entre cualquier usuario de Facebook y otro existirían -como máximo- 3,74 grados de separación.

"Asumimos que el 'grado de separación' es lo mismo que 'la distancia menos uno' (…) y la distancia promedio que observamos es 4,74", señaló el estudio.


El número de grados representa en este caso la cantidad de personas en la cadena de amistad, excluyendo a aquellos en cada extremo.

O, como los autores lo explican: "Un amigo de tu amigo conoce al amigo del amigo de cualquier miembro de la red".

La investigación se llevó a cabo en mayo de este año e involucró a todos los miembros activos de la red social; es decir, a todos aquellos que han iniciado sesión en Facebook al menos una vez durante los últimos 28 días.

"Cuando se considera al usuario más distante de Facebook en las tundras de Siberia o en la selva peruana, un amigo de tu amigo probablemente conoce a un amigo de sus amigos. Cuando limitamos nuestra análisis a un solo país, por ejemplo, Estados Unidos, Suecia, Italia o cualquier otro, encontramos que el mundo se vuelve más pequeño y que la mayoría de las personas están separadas por sólo 3 grados", señaló Facebook en su clic blog.

La idea se volvió popular gracias a una obra de teatro, la película del mismo nombre de 1996 que sirvió de estreno cinematográfico para el actor estadounidense Will Smith y, más tarde, un juego que consiste en vincular el actor clic Kevin Bacon con otra estrella de Hollywood en sólo seis escalones o menos.

Por ejemplo: la actriz Eva Longoria actuó en la comedia Lower Learning en la que participó Miranda Bailey, que a su vez produjo la película Super en donde trabajó Kevin Bacon.

Pero el demostrar la validez de esta hipótesis en la población general suponía un desafío muy grande desde hace mucho tiempo.

El psicólogo Stanley Milgram intentó hacerlo en la década de los 60, por medio de la entrega de una carta.

A los voluntarios se les pidió que se aseguraran de que el documento llegase a una persona específica, pasando el papel a través de gente que ya se conociera entre sí.

El problema fue que la idea sólo involucraba a unos pocos sujetos iniciales y no había manera de saber si las rutas de las cartas eran las más directas posibles.Pero Lars Backstrom, analista de datos de Facebook, sí fue capaz de trabajar con una muestra representativa.

Para el momento del experimento, la red social contaba con 721.000.000 miembros -alrededor del 10% de la población mundial- que tenían un total de 69.000.000 amigos entre ellos.

A pesar de la gran cantidad de datos, Backstrom y cuatro investigadores de la Universidad de Milán fueron capaces de analizarlos utilizando un equipo de 24 computadoras, con un disco duro de un terabyte. Según ellos, el hardware no costó más de US$3.000.

Las páginas de Facebook de celebridades fueron excluidas del estudio. También cabe destacar que la investigación se realizó antes de que la red creara las "suscripciones", con el fin de vincular a usuarios que podrían estar interesados en lo mismo, aunque no se conozcan.

Facebook pone a sus usuarios un límite de amigos: sólo se pueden tener 5.000. Sin embargo, en el estudio la media de usuarios tenía unos 100 contactos que se traducen en el 0,000014% del total de miembros de la red.

A pesar de este número relativamente pequeño, los resultados mostraron que el 99,6% de pares de usuarios estuvieron conectados por cinco grados de separación, mientras que el 92% lo estuvo por cuatro grados.

En promedio, la distancia entre dos miembros cualquiera de Facebook fue de 4,74 grados, una cifra mucho menor que el promedio de 5,25, distancia registrada por Facebook en 2008, cuando la red era mucho más pequeña.

Los investigadores aseguran que la distancia promedio ahora "parece estar estabilizándose", indicando que aunque otros 10 millones de personas se inscriban en Facebook, existen muy pocas probabilidades de que el grado de separación pueda disminuir mucho más.

Sacerdote la profesion mas feliz del mundo segun Forbes

El trabajo de sacerdote es considerado en el mundo como el empleo "más feliz", según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes.

Entre los diez "más felices", sigue al de sacerdote el de bombero con un 80 por ciento de personas que ejercen esta profesión que afirman sentirse "muy satisfechos" con su trabajo que implica ayudar a la gente.


En tercer lugar se encuentra el de fisioterapeuta, que se encuentra entre los primeros puestos, según indican, por permitir la "interacción social", seguido por el de escritor, que aunque no esté bien pagado, da "autonomía" y lleva a la "felicidad", según apuntan.

En la lista, también está el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista -escultores y pintores-, psicólogo, agente de ventas, e ingeniero.

Porque los mosquitos pican a algunas personas mas que a otras?

Las mosquitos hembra localizan a su presa con una combinación de olfato y visión. 

Sus antenas tienen 72 receptores de olor diferentes y 27 de ellas están sintonizadas para detectar químicos en su sudor. Estos incluyen dióxido de carbono, 1-octen-3-ol y nonanal.

Los mosquitos pican más a la gente que tiene concentraciones más altas de esos compuestos en su sudor.

Continuamente hay experimentos para dar con repelentes que bloqueen esos olores. 

7 objetos cotidianos que son foco de germenes

Hay personas que se pasan el día lavándose y desinfectándose las manos para deshacerse de los gérmenes que les transmiten los objetos que van tocando. Quienes las rodean no dudan en calificarlas de hipocondríacas. Sin embargo, después de leer la lista de los 13 objetos de uso cotidiano más contaminados que recopila la bitácora “Entre el caos y el orden”, seguro que se lo piensan dos veces.



1.-Almohada: Un estudio elaborado por Servicio Nacional de Salud británico ha revelado que una almohada con dos años de uso es un gran foco de infección. Tras ese tiempo, un tercio de la misma contiene ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias y saliva. No obstante, el mismo estudio asegura que los riesgos para la salud derivados del uso de este nada apetecible cóctel son muy bajos

2.-Teclado del ordenador: Esta herramienta tan frecuente en nuestra vida cotidiana puede llegar a contener más de treinta mil bacterias por centímetro cuadrado, que llegan hasta él por actos tan simples como en la mesa de trabajo o no lavarse las manos con la frecuencia necesaria. No usar el ordenador con las manos sucias y limpiar el teclado y el ratón con frecuencia son remedios suficientes para acabar con la mayor parte de estas bacterias.

3.-Teléfonos móviles: Desde el Reino Unido llega también otro estudio que pone de manifiesto la necesidad de desinfectar periódicamente este tipo de aparatos. En su superficie se han detectado bacterias como el “staphylococcus aureus”, que puede causar una gran variedad de infecciones, que abarcan desde forúnculos o ampollas cutáneas, hasta neumonía o meningitis.

4.-Mando a distancia: Es uno de los objetos más sucios que tocamos diariamente, ya que suele ser constantemente manoseado por todos los miembros de la familia en cualquier circunstancia y no es extraño que incluso acabe por los suelos. Si no se limpia frecuentemente con un paño húmedo y desinfectante, el rey del mando acabará siéndolo también de sus gérmenes.

5.-Carta de restaurante: El menú de los restaurantes no es un objeto que suela limpiarse, lo que lo convierte en un auténtico criadero de gérmenes que pasan directamente a tus manos antes de que empieces a comer. Lo mejor es lavarse las manos después de haber pedido y, en dado caso, evitar que la carta entre en contacto con los platos y cubiertos.

6.-Carritos del supermercado: Según un estudio de la Universidad de Arizona los carritos y cestas de los supermercado tienen más gérmenes que un baño publico. Solo en la parte en la que ponemos las manos hay más de un millón de bacterias. El mismo estudio asegura que el 72 por ciento de su superficie contiene bacterias coliformes, procedentes de las heces y asociadas con malas condiciones sanitarias.

7.-Cajeros automáticos: Es una de las mayores fuentes de exposición a la contaminación, ya que, además de estar en la calle, son utilizados a diario por cientos de personas. Una buena higiene tras su uso puede prevenir algún problema de salud.

Por fin! crean una bateria que dura 1 semana y se carga en 15 minutos

Muy pronto, las baterías para teléfonos y computadoras portátiles podrían ser recargadas diez veces más rápido que las actuales y podrían durar más de una semana.

Científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos han modificado los materiales que componen las baterías hechas de ión de litio para aumentar su potencia y su "vida".

"Un equipo de ingenieros han creado un electrodo para las baterías de ión de litio (…) que permite que las baterías conserven la carga hasta diez veces más que la tecnología actual. Las baterías con el nuevo electrodo también se pueden cargar diez veces más rápido que las actuales", señala un comunicado emitido por la universidad.

Uno de los cambios clave está relacionado con la perforación de orificios minúsculos en la batería.
Las pilas que usan la novedosa tecnología podrían estar en las tiendas en los próximos tres o cinco años, estiman los investigadores.

"Las baterías de iones de litio te permiten hacer recargas cuando te sea más cómodo, sin tener que esperar a que acabe el ciclo completo de carga o descarga que exigen las baterías de níquel para funcionar a pleno rendimiento (con el tiempo se forman cristales en las baterías de níquel, lo que impide la carga completa de las mismas y obliga a tener que hacer una descarga total)", señala en su página web la empresa clic Apple.

El doctor Harold Kung y su equipo de investigadores señalaron que encontraron la forma de introducir más iones en la unidad y acelerar su movimiento al alterar los materiales utilizados para fabricar una batería.

La carga máxima se aumentó mediante la sustitución de láminas de silicio con pequeños racimos de dicha sustancia para aumentar la cantidad de iones de litio que una batería puede almacenar.

Una mayor rapidez en la carga del dispositivo se logró gracias a un proceso de oxidación química que consiguió perforar orificios minúsculos, de entre 20 y 40 nanómetros de ancho, en las láminas de grafeno con las que están hechas las baterías.

Ese mecanismo ayuda a los iones de litio a moverse y a encontrar, mucho más rápido, un lugar para almacenarse.



Desventaja

La desventaja de la nueva tecnología es que, después de que la batería ha sido cargada alrededor de 150 veces, pierde potencia.

"Incluso después de 150 cargas, que representaría un año o más de operatividad, la batería es todavía cinco veces más efectivas que la hecha de ión de litio que existen en el mercado actualmente", señaló el autor de la investigación.

Dispositivo que transmite informacion gracias a la luz

nvestigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos crearon un dispositivo a escala nanométrica que transmite información a velocidades ultrarrápidas y es mil veces más eficiente que las tecnología actuales.

Se trata de Nanophotonic y puede transmitir información a una velocidad de 10.000 millones de bits por segundo.

De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Ingeniería, la base del funcionamiento del pequeño aparato es que la información usa la luz para viajar.

El dispositivo Nanophotomic es un importante paso hacia la creación de un chip transmisor de información que tenga como fuente la luz, indicaron los investigadores, de acuerdo con Andrew Myers, director asociado del departamento de comunicaciones de dicha escuela.

El equipo de investigadores demostró que un diodo emisor de luz de escala nanométrica (light-emitting diode, o LED por sus iniciales en inglés) consume menos energía que los sistemas usados hoy en día que se basan en el láser.

En el corazón de la pequeña unidad, los ingenieros han insertado pequeñas islas de arseniuro de indio, material que ante un impulso eléctrico, emite luz.


Según sus creadores, Nanophotonic es "2.000 veces más eficiente en términos de uso de energía" que otros aparatos usados en la actualidad.La profesora asociada de la facultad de Ingeniería Electrica, Jelena Vuckovic, y el estudiante del doctorado en Ingeniería Eléctrica, Gary Shambat, anunciaron la matearilización del dispositivo en un artículo publicado en la revista especializada Nature Communications.

A inicios de este año, Vuckovic había producido una unidad láser a escala nanométrica. Sin embargo, ese aparato sólo pudo funcionar a temperaturas inferiores a 150 grados Kelvin.

"El nuevo dispositivo opera a temperatura ambiente y podría representar un paso importante en la nueva generación de chips para computadoras".

"Fuentes de luz, que requieran bajo consumo de energía y que puedan ser controladas eléctricamente, son fundamentales para las nuevas generaciones de sistemas ópticos, pues podrán satisfacer la creciente demanda de energía por parte de la industria de las computadoras", indicó Vuckovic.

El LED es un tipo de diodo que emite luz más o menos a una sola longitud de onda, muy parecida a la que emite el láser.
 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Aqui esta lo que buscas - All Rights Reserved

Blogger