Mostrando entradas con la etiqueta Medicina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Medicina. Mostrar todas las entradas

Cuando un gemelo tiene Alzheimer

Diana Bozza abraza a su hermana por detrás y le pone la mano en la mejilla. Sentada en una silla de ruedas, Deborah no es consciente de lo que pasa. Ambas son gemelas monocigóticas, su ADN es idéntico pero una ha desarrollado la enfermedad de Alzheimer y la otra no.

¿Cuál es el motivo? ¿Afectaron las circunstancias de su vida de manera determinante?


Casos como el suyo interesan especialmente a los científicos porque pueden ayudar a determinar cuáles son las condiciones que provocan la aparición de la enfermedad y la importancia del factor genético. "La razón por la que estudiamos estos casos", explica la investigadora estadounidense Margaret Gatz, "es que nos permite buscar una diferencia, y ahí puede haber un factor de protección que nos permita diseñar estrategias preventivas".

Le injertaron el dedo gordo de su pie en la mano

Un hombre ha mostrado su nuevo inusual pulgar tras haber perdido el original en una accidente de carpintería.

Su nombre es James Byrne, de 29 años, quien tiene su dedo gordo del pie injertado en la mano tras haberse roto su pulgar izquierdo, mientras aserraba un trozo de madera en diciembre pasado.

Los cirujanos habían tratado de primero coser el dedo original, pero no fluía la sangre a pesar de meses de tratamiento, incluso se utilizaron sanguijuelas.De modo que no hubo otra opción más que utilizar el dedo del pie.

Le dijeron a James que la pérdida del dedo de su pie sólo afectaría el equilibrio por poco tiempo.Cuenta que mucha gente se sorprende, pero a él no le afecta. Por ejemplo cuando le ven la mano, le dicen: “¿Que te hiciste en el dedo? Está muy hinchado“.


Operacion robotica transaxilar

Una puerta de entrada tan poco convencional como la axila podría ser el mejor camino para extirpar la glándula tiroides sin dejar rastro de la cirugía. Un equipo de cirujanos de la Clínica de la Universidad de Navarra (CUN), con ayuda del robot Da Vinci, ha realizado con éxito las tres primeras intervenciones que utiliza este abordaje para evitar la temida cicatriz en el cuello tras las operaciones de extirpación de tiroides.

La eliminación de la tiroides es una cirugía frecuente indicada cuando aparece un nódulo o quiste en esta glándula con forma de mariposa que se encuentra entre la tráquea y la laringe. También se aconseja cuando la glándula tiroidea está demasiado activa, se inflama (bocio) o se detecta la presencia de un tumor.



Lo habitual es extirparla a través del cuello, con una incisión que en algunas ocasiones puede alcanzar la mitad del cuello. En esta operación es vital no dañar los vasos sanguíneos ni los nervios . La nueva estrategia que ha puesto en marcha el equipo quirúrgico del área de Patología Tiroidea de la CUN apuesta por un camino más largo, pero que elimina por completo las cicatrices visibles del cuello.

Por que decimos aaaa durante una revision medica ?

El objetivo de decir “aaa” mientras el médico nos examina la garganta es que este pueda ver la faringe y comprobar si la mucosa está inflamada, o tiene pus. Normalmente la lengua no permite ver bien la faringe, pero al decir “aaa” la parte posterior se aplana, la lengua se extiende en el hueco de la mandíbula inferior, y eso permite ver la garganta.

Otras vocales no serían adecuadas para esta finalidad. Por ejemplo, “iii” se pronuncia demasiado adelante. Y “uuu”, al ser una vocal posterior para cuya articulación el posdorso de la lengua se levanta hacia el velo del paladar, reduce aún más la visibilidad de la garganta.


Un taxista ingles, momificado como un faraon

Alan Billis, un taxista inglés que murió en enero a causa de un cáncer de pulmón se ha convertido en la primera persona en ser momificada como un faraón después de 3.000 años. Un documental de televisión en el británico Channel 4 mostrará todos los pasos de este experimento científico llevado a cabo con el consentimiento del donante.



Billis decidió donar su cuerpo a este proyecto tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón en fase terminal. «Yo estaba leyendo el periódico y había un anuncio que decía: necesitamos voluntarios con una enfermedad terminal dispuestos a donar su cuerpo para la momificación», explica en el documental que se emitirá el próximo lunes, 24 de octubre, en Channel 4.

«Si la gente no está más dispuesta (a entregar sus cuerpos a la ciencia), no podremos descubrir nada», señala Billis, que se apodó a sí mismo «Toutan-Alan», en referencia a la faraón Tutankamón.

Un equipo dirigido por el patólogo Peter Vaneze retiró todos los órganos del cuerpo de Alan, a excepción de su corazón y su cerebro, antes de sumergir su cuerpo durante un mes en un baño de sales especiales, según cuenta la televisión británica. Después, el cuerpo se secó en una sala especial del centro forense Sheffield (norte de Inglaterra) y para posteriormente cubrirlo con tiras como hacían con las antiguas momias.

El equipo puso en práctica un proceso desarrollado por Stephen Buckley, un químico experto en momificación de la Universidad de York. El científico centra sus investigaciones en la dinastía XVIII, que fabricó las momias mejor conservadas, incluida la de Tutankamón.

Imagenes de la autopsia de Michael Jackson

El forense encargado de realizar la autopsia de Michael Jackson insistió en tratar la muerte del "rey del pop" como un homicidio por una sobredosis causada por un error de su médico y no por el propio cantante. Christopher Rogers declaró en el juicio contra el doctor Conrad Murray en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde se exhibió una nueva fotografía del cuerpo sin vida del creador de "Thriller" y se constató que Jackson sufría de vitíligo, artritis y problemas de próstata y que tenía una costilla de más.



Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del cantante y se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión si recibe una sentencia desfavorable por la muerte de Jackson, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en concreto del potente anestésico propofol.


Según el forense, el estado de salud de Michael Jackson estaba por encima de la media de los hombres de 50 años y no presentaba problemas cardíacos. La Fiscalía afirma que Murray cometió una "flagrante negligencia" que tuvo como causa directa la muerte del cantante al administrarle los fármacos que acabaron con su vida y tratar de ocultar evidencias, mientras que la defensa argumenta que fue Jackson quien se tomó la dosis letal de medicamentos.
Los abogados de Murray califican a Jackson de un adicto a los medicamentos e indican que el cantante aprovechó una ausencia de su doctor para autoadministrarse propofol. Rogers consideró poco probable que Jackson, que estaba bajo los efectos de sedantes, fuera capaz de aplicarse el fármaco en el lapso de tiempo que el médico le dejó solo, y estima mucho más creíble que fuera un error de Murray lo que le causara la parada cardiorrespiratoria.
Durante la sesión del martes se escuchó una grabación tomada en el interrogatorio de Conrad Murray en la que el médico contaba cómo consoló a los niños de Jackson tras certificarse su defunción y relataba que pensó que el "rey del pop" podía ser considerado legalmente ciego por unos problemas de visión que sufría.

Cargador que funciona gracias a nuestra respiracion

La tecnología no deja de sorprendernos. Existen muchas maneras locas de generar energía, pero esta que veremos hoy nos demuestra que somos algo más que un montón de aire caliente. Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han creado un pequeño dispositivo piezoeléctrico que genera pequeñas cantidades de electricidad.



Los investigadores Xudong Wang, Chengliang Sun y Jian Shi dicen que el dispositivo genera una pequeña carga al vibrar debido a una exposición a aire en movimiento, creando una cantidad de energía suficiente como para ser usada en marcapasos y otros dispositivos médicos que no requieran gastar mucha energía.

Los científicos dicen que el pequeño aparato puede ser implantado en la nariz, donde constantemente se mueve el aire debido a nuestra respiración.

La vida de Steve Jobs en fotos

Steve Jobs, delante de una fotografía en la que aparece junto al cofundador de Apple, Steve Wozniak. La imagen fue tomada en la presentación del iPad en 2010. La de blanco y negro data de finales de los años setenta


Jobs y el iBook

Steve Jobs, duranteen la presentación del iBook de Apple. Corría el año 1999 y la fotografía está tomada en Nueva York, el 21 de julio


Duelo por Steve Jobs


Con el iPod Hi-Fi

Steve Jobs, sentado junto al iPod Hi-Fi que presentó publicamente en la sede central de Apple en Cupertino, California, en febrero de 2006


Jobs y el iPhone 4

Steve Jobs con el nuevo iPhone 4 en su presentación ante la prensa en San Francisco, California en junio de 2010. Uno de sus grandes logros fue aunar calidad y belleza en la tecnología


Inventor del iPad

Steve Jobs medía a la perfección los tiempos para presentar sus innovadoras creaciones. Además, sus presentaciones públicas eran todo un espectáculo. En la imagen, en 2011 presentando la iPad.


Steve Jobs

Imagen de Steve Jobs publicada por TMZ, donde se indica que ha sido "tomada dos días después" de que Jobs dejara Apple

Muere el alma de Apple


Steve Jobs, el fundador de Apple, falleció el miércoles por la noche en Los Ángeles a los 56 años de edad. El cáncer, del que se no se separó desde principios de la pasada década, provocó su muerte un día después de que su empresa presentase la renovación de uno de sus principales «gadget», el iPhone 4 S.

Jobs ha sido una figura icónica, al transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. El martes, cuando su sucesor como presidente de Apple, Tim Cook, presentó el nuevo modelo, muchos se preguntaron dónde estaba Jobs. Un día después, ayer, falleció.
El anuncio fue hecho de inmediato en la página web de Apple, que simplemente mostraba una gran foto retrato de Jobs, con los años de nacimiento y muerte: Steve Jobs 1955-2011. Al clickear aparecía el mensaje de la compañía: «Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un sorprendente ser humano. Quienes han tenido la suficiente fortuna de conocer y trabajar con Steve han perdido un querido amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás un compañía que solo él podía haber creado y su espíritu estará siempre en la fundación de Apple». La web también ofrece un correo electrónico rememberingsteve@apple.com al que enviar condolencias y recuerdos del genial inventor y del talentoso empresario.

Cáncer de páncreas
Su dimisión a finales de agosto pasado anticipaba a las claras que Jobs perdía la batalla contra la enfermedad. La cabeza de Apple lleva luchando contra un extraño cáncer de páncreas desde hace siete años. Las estadísticas dicen que el 95% de los pacientes con un tumor de este tipo fallece a los cinco años. Su enfermedad se trató casi como un secreto de estado, pero se sabía que su cáncer era un tumor endocrino localizado en los islotes pancreáticos, las células encargadas de producir la insulina.
Jobs fundó Apple en un garaje y desde allí revolucionó el mundo de la informática. Era el año 1976 y los ordenadores de entonces tenían pantallas de un solo color sobre las que sólo se podían escribir letras y números. Pero la idea de Steve Jobs era otra. Había que hacer un ordenador auténticamente personal. Así surgieron los primeros Mac y de inmediato se abrieron un lugar destacado en el entonces incipiente mundo de la informática doméstica. Jobs guió con éxito a Apple hasta 1984, año en que fue apartado de la dirección de la compañía que él mismo había creado. Fue para ella el principio de un declive que no terminaría hasta 1997, el año de su regreso.

Resurgimiento de Apple
Durante esos trece años de ausencia, Apple perdió el norte y se embarcó en una larga serie de proyectos que casi la llevan a la ruina. Jobs, por el contrario, aprovechó ese tiempo, entre otras cosas, para comprar una pequeña compañía de diseño por ordenador: Pixar, y convertirla en otro de los grandes casos de éxito empresarial de las últimas décadas.
El regreso de Jobs a Apple puso fin al errático camino de la empresa. Eliminó de un plumazo todos los productos «superfluos», se centró en los ordenadores Mac y empezó, despacio pero con paso firme, a recorrer su propia ruta hacia la innovación. Primero mejoró los Macs (de ese mismo año es el primer iMac, una pantalla con el ordenador integrado), y después fue asaltando, y conquistando una tras otra, las fortalezas de la industria musical, de la telefonía móvil, de la informática personal...
Poco después llegó iTunes, el portal de internet por el que hoy pasa más del 70% de la música que se vende en el mundo. Y después el gran éxito el iPhone, cuando las pantallas de los móviles todavía no eran táctiles. Ni qué decir tiene que, una vez más, la visión de Jobs se convirtió en un éxito rotundo. Hoy, todos los teléfonos se parecen al iPhone.
Un concepto extraordinario y sencillo que a nadie se le había ocurrido aún. Y que además no había más que hacer crecer un poco de tamaño para tener un iPad, su último éxito arrollador. Un nuevo objeto de deseo que los demás fabricantes se han puesto, una vez más, a fabricar como locos. Jobs sobrevivirá a sus inventos, porque todos ellos han marcado el principio del siglo XXI, han transformado los hábitos de consumo de varias generaciones y han revolucionado el mundo de la tecnología informática.
Si entramos a la web de Apple, podremos ver unas líneas que dicen:
“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un fantástico ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un maestro inspirador. Steve deja atrás una compañía que solamente él podría haber construido y su espíritu siempre será uno de los pilares de Apple.”
1984, Steve Jobs presenta el primer Macintosh
Uno de los momentos cumbres no sólo en la carrera de Jobs, sino también en la de Apple. La presentación pasará a los anales de la historia por la repercusión que tendría dicha keynote. El momento en el que la computadora se presenta y habla de Jobs como “su padre” ante 3.000 personas será recordado por siempre.
 


1997, Apple se alía con Microsoft

¿La keynote más controvertida de la historia? Puede ser, pero se trataba de uno de los momentos más interesantes en la vida de Jobs y Apple. Steve volvía a Apple como director ejecutivo en 1997 tras los malos números y la explosión de Windows. La conferencia significó el acuerdo con Microsoft para que Office fuera compatible con Mac en los próximos cinco años y que Explorer fuera el navegador establecido. Posiblemente la única keynote en la que se oyeron tantos abucheos aunque la alianza consiguió mantener a flote a Apple, por aquel entonces cerca de la bancarrota.




2001, Jobs presenta el  maravilloso IPOD

Poco que decir con el tiempo ya pasado del producto que revolucionó el mercado de la música digital. La primera versión del reproductor de MP3 significó el paso de la compañía hacia nuevos frentes, en cierta forma el primer paso hacia el iPhone ya estaba dado.



2002, adiós a OS y llegada de OS X

Este año fue el momento elegido por la compañía para evolucionar hacia otro gran cambio, en este caso a nivel interno de funcionamiento de los ordenadores de la casa. Con esta Keynote Steve Jobs daba paso a Mac OS x Jaguar y dejaba al último software OS 9.



2007, se presenta el iPhone

Momento cumbre en lo que hoy es Apple. La primera generación del iPhone aparecía un 9 de enero en otra de las keynote que serán recordadas por siempre. Las palabras de Jobs en ese momento hoy son una realidad:



2010, iPad

La última gran keynote que se le recordará a Steve Jobs. Lanzaba un producto del que muchos dudaron que triunfara. El tiempo y los números acabaron dándole la razón.



El orgasmo en la mujer y el hombre

Dinámica y cambiante, la sociedad en la que vivimos ha acercado la igualdad de hombres y mujeres en muchos sectores y aspectos. Y aunque la sexualidad de las mujeres ha conseguido derribar miedos y tabúes, en la cama hombres y mujeres siguen siendo distintos. Tanto, que ellos creen ver orgasmos donde a veces solo hay complacencia o fingimiento.

El 79% de los hombres creen que llevan al orgasmo a su pareja, pero al preguntarles a ellas resulta que solo lo confirman un 30%. Lo asegura una encuesta realizada por la empresa La maleta roja entre más de 2.800 españoles (1.500 hombres y 1.300 mujeres).

Aunque el 97% de los españoles, tanto hombres como mujeres, considera que una buena salud sexual mejoraría su calidad de vida, ellas y ellos no tienen la misma idea de lo que es una buena salud sexual.

Ellas quieren más afecto
Sentirse querida practicando sexo (30%) es la definición más popular por lo que a las mujeres se refiere, mientras que para los hombres la opción ganadora es sentirse excitado y atraído por la pareja (32%).
Los hombres están más insatisfechos en cuanto a la frecuencia de sus relaciones: el 52% de ellos desearía practicar sexo más asiduamente, frente al 41% de las mujeres que opina del mismo modo. Sin embargo, por lo que al placer se refiere, muchas de las mujeres aseguran no sentirse totalmente complacidas.
El 56% de los hombres confiesa alcanzar siempre el clímax, mientras que en el caso de las mujeres este porcentaje solo llega al 30%. Y aquí aparece la gran contradicción, porque el 79% de los encuestados afirma que su pareja consigue llegar al orgasmo siempre que practican sexo.
La falta de tiempo y de imaginación son los principales aspectos que ambos sexos coinciden en señalar como inconvenientes para disfrutar más del sexo. El tercer factor clave es diferente para los hombres que para las mujeres. Así, mientras los hombres señalan que el atrevimiento es esencial para que el sexo funcione, las mujeres creen que es mucho más importante sentirse seguras de sí mismas.
Iniciativa
En relación a quien toma el mando en las relaciones, 8 de cada 10 hombres aseguran ser ellos los que toman la iniciativa en la relación. En cambio, Sin embargo, 4 de cada 10 mujeres dicen jugar un papel decisivo en el manejo de la misma.

Michael Jackson murio por codicia poder y dinero

El cantante Michael Jackson murió por una mezcla de «codicia, poder y dinero», según dijo en una entrevista a CNN su hermano Jermaine Jackson.
Estas polémicas declaraciones llegan cuando quedan dos semanas para que comience el juicio que determinará si hay evidencias suficientes para culpar a Conrad Murray, médico de Michael Jackson, de la muerte del artista en junio de 2009.


En este sentido, el hermano del cantante dijo que Murray «no tenía potestad» para recetar el anestésico que mató a Jackson.

El célebre artista falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una intoxicación aguda de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol combinado con un cóctel de sedantes, según determinó la autopsia.

Conrad Murray, un cardiólogo que Jackson contrató para velar por su salud de cara a su reaparición sobre los escenarios, reconoció a las autoridades que administró esas sustancias al artista la víspera de su muerte para ayudarle a combatir el insomnio.

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario y se declaró «no culpable» en una vista preliminar celebrada en enero, en la que le dijo al juez que era «un hombre inocente».

Cuatro años de cárcel

El médico se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel en caso de que sea condenado.
Jermaine Jackson dijo a la emisora estadounidense que la defensa del médico intentará presentar a su hermano como a un adicto; además, descartó que el cantante, que sufría de insomnio crónico, obligara a Murray a suministrarle más propofol.

«Este anestésico es tan potente que se usa en cirugía, por lo que Murray, que es cardiólogo y no anestesista no tenía potestad para proporcionárselo», esgrimió el hermano del cantante.

Asimismo, Jermaine Jackson se preguntó por qué «nadie» le llamó a él, «o a Jakie o Tito o Marion», para decirles «vengan aquí, su hermano no está actuando de manera normal».

«Si nos hubieran llamado, hoy mi hermano estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital», concluyó.

Doddle en honor al nacimiento de Albert Szent-Györgyi

Albert Szent-Györgyi de Nagyrápolt (Budapest, 16 de septiembre de 1893 – Woods Hole, Massachusetts, 22 de octubre de 1986) fue un fisiólogo húngaro, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1937


Su padre, Miklós Szent-Györgyi era terrateniente. Su madre, Jozefin, era hija de József Lenhossék y hermana de Mihály Lenhossék, ambos profesores de anatomía en la Universidad de Budapest.

Los trabajos de Szent-Györgyi estuvieron relacionados con la química de la respiración. En la Universidad de Szeged, empleó pimentón como fuente de vitamina C (el L-enantiómero del ácido ascórbico) y se dio cuenta de su actividad contra el escorbuto. Estudió la oxidación celular y descubrió la vitamina C en 1927.

En 1937 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica, en especial los referidos a la vitamina C y la catálisis del ácido fumárico.

Hitler y las naranjas

Adolf Hitler dictó una orden de detención de Szent-Györgyi, pero este se escapó de la Gestapo y permaneció escondido dos años. Después de la guerra recuperó su puesto e incluso se especuló con la posibilidad que los soviéticos lo nombraran primer ministro, por lo que se afilió al Partido Comunista de Hungría y fue elegido miembro del Parlamento a la vez que creó el laboratorio de Bioquímica de la Universidad de Budapest y restableció la Academia de Ciencias de Hungría. Descontento con el gobierno, emigró a los Estados Unidos el año 1947, siendo nombrado ciudadano el año 1955.

Durante su estancia en norteamérica, creó su propio laboratorio en la ciudad de Woods Hole, situada en el estado de Massachusetts e inició sus investigaciones sobre el cáncer, desarrollando teorías sobre física cuántica aplicadas a la bioquímica de esta enfermedad. Durante la década de 1970 su búsqueda lo condujo a deducir que los radicales libres eran una causa potencial del cáncer. Murió el 22 de octubre de 1986.

Amas las flores ?

Antofobia o antrofobia (del griego anthos, flor, y fobos, temor) es el nombre que recibe el miedo o repulsión hacia las flores, mientras que la dendrofobia es el temor extremo a los árboles. Roberto Bolaño, el escritor y poeta chileno, decía en su libro 2666 que ambas patologías tenían "algo de romántico". El miedo a las plantas en general se llama botanofobia, y a veces guarda relación con el temor irracional a que las plantas que nos rodean (sobre todo las de interior) puedan consumir demasiado oxí­geno.


Algunas otras fobias que afectan a la relación con elementos de la naturaleza son la apifobia o miedo a las abejas, la bufonofobia o miedo extremo a los sapos y las ranas, y la ofidiofobia o miedo a las serpientes.
 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Aqui esta lo que buscas - All Rights Reserved

Blogger