Gabriel Lee, el nino prodigio de 13 anos que supera la ficcion

El recuento de sus logros, premios, descubrimientos y desarrollos es realmente asombroso, y más aún teniendo en cuenta su corta edad. Este es justamente uno de los problemas más complicados que debe manejar él y su familia, ya que si bien su intelecto está muy avanzado, sigue siendo un niño y necesita contención adicional para poder desempeñarse en el ámbito académico.

A los 8 años y solo por diversión, Gabriel tomó el examen de matemática de admisión universitaria (el SAT, tan temido por los adolescentes norteamericanos), quedando en el 95% superior, con 720 puntos sobre 800 posibles. Un dato no menor, Gabriel se preparó a si mismo, aprendiendo cálculo directamente de las páginas de Internet que visitaba.



Al cumplir 9, comenzó a tomar cursos avanzados de biología, cálculo, física, estadística y química para estudiantes secundarios a punto de ingresar a la Universidad.

Gabriel asiste a una escuela con orientación artística, donde toma clases de actuación, pintura e idiomas. Fuera de horario, realiza cursos avanzados en la Universidad de Washington, y también es miembro del equipo de natación local.

Gabriel es capaz de discutir sobre la teoría del caos con un matemático, o charlar con un físico acerca de física cuántica o la teoría de las cuerdas. Ha leído obras de Einstein, Descartes, Fibonacci, Hawkings y Shakespeare, entre otros.

En el 2008 colaboró con el Fred Hutchinson Cancer Research Center, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en materia de lucha contra el cáncer. Este contacto le permitió luego, en 2009, y con tan solo 11 años de edad, participar de una competencia organizada por el MIT para desarrollar equipamiento de laboratorio para realizar estudios genéticos. En este evento, el equipo de Gabriel obtuvo la medalla de plata. Su propuesta estaría costando tan solo u$s 750, contra los u$s 10.000 a los que se venden actualmente instrumentos similares.

Nadie sabe hasta donde será capaz de llegar Gabriel, afortunadamente, su intelecto está buscando respuestas a muchos de los problemas más duros con los que se enfrenta la ciencia moderna. Seguramente una mente tan brillante como la suya será capaz de encontrar nuevas soluciones.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Aqui esta lo que buscas - All Rights Reserved

Blogger